jueves, 28 de octubre de 2010

El uso del cómic en la clase de ELE

Una de las actividades que suelo llevar a cabo con mis alumnos de ELE es la realización de una pequeña historieta o cómic que incluya unos breves diálogos, pero ¿Qué puede aportar el cómic en la clase de ELE?
En primer lugar, contribuye a favorecer la creatividad y , al ser una historieta que se narra a través de unas imágenes y un texto, permite también que el alumno mejore su producción verbal y su competencia  lingüístico-comunicativa.
Para ejemplificarlo os presento una muestra de una de mis alumnas chinas.

1 comentario:

  1. Hola,
    yo también soy una partidaria del uso del cómic en mis clases. Hay herramientas que permiten a los estudiantes crear sus propias tiras on-line y publicarlas después en el blog. Yo solo conozco dos:
    http://www.toondoo.com
    http://stripgenerator.com
    Yo misma he publicado alguna tira, pero todavía no lo he usado en clase. Todo se andará.
    Saludos
    Elisa Hergueta

    ResponderEliminar